Government Budget 50% open

Venezuela

What data is expected?

National government budget at a high level, that is the planned government expenditure for the upcoming year, and not the actual expenditure. Open budget data allows for well-informed publics: showing where money is spent on, how public funds develop over time, and why certain activities are funded. We recommend that you consult our methodology section for more information.

  • Budget per government department
  • Budget per sub-department
  • Descriptions for budget sections

How open is the data?

Data Usability Beta

The submitter assessed the usability of the data as follows (3 - little to no effort needed, 1 - extensive effort needed): 1

Data Location

  • http://www.onapre.gob.ve/index.php/publicaciones/descar - Leyes de Presupuesto de la Nación de 2014-2016 / Fuente: Sitio web oficial de la Oficina Nacional de Presupuesto del Ministerio del Poder Popular para la Nación
  • https://transparencia.org.ve/project/presupuesto-ciudad - Leyes de Presupuesto de la Nación de 2009-2016 / Fuente: Sitio web oficial de la ONG Transparencia Venezuela
  • All answers

    Question Answer Comment
    Openly licenced No
    Downloadable at once No Hay que aplicar herramientas de scraping para extraer la información y convertirla en un formato que puede ser reutilizable y fácil de analizar y manejar.
    Up-to-date Yes El Estado venezolano publica anualmente el presupuesto nacional para cada año. Y si hay alguna modificación en el transcurso de ese tiempo, lo publica en Gaceta Oficial. No se publica un nuevo documento conjunto que incluya los cambios y cómo quedó el presupuesto final.
    Publicly available Yes Los datos disponible son tablas publicadas en la Ley de Presupuesto Anual, un documento público en formato PDF abierto
    Available free of charge Yes
    In an open and machine-readable format Los documentos de dominio público donde se difunden las tablas de datos que corresponde al presupuesto nacional son archivos XML transformados en formato PDF abierto.
    findable 3
    findable_steps Hice la búsqueda directamente en la página oficial del organismo del Estado encargado de levantar la información e hice clic sobre el enlace relacionado con los datos. Como sólo encontré la información que corresponde a los últimos tres años, acudí a la web oficial de una ONG que recolecta la información y encontré un margen más amplio de datos.
    licence_url http://www.onapre.gob.ve/index.php/publicaciones/descar
    Collected by government Yes La base de datos disponible se publica en la Ley de Presupuesto anual y se encuentra en formato PDF abierto. La información es registrada por la Oficina Nacional de Presupuesto del Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas.
    usability 1
    collector_name Oficina Nacional de Presupuesto del Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas
    characteristics Budget per government department, Budget per sub-department, Descriptions for budget sections
    location http://www.onapre.gob.ve/index.php/publicaciones/descar - Leyes de Presupuesto de la Nación de 2014-2016 / Fuente: Sitio web oficial de la Oficina Nacional de Presupuesto del Ministerio del Poder Popular para la Nación, https://transparencia.org.ve/project/presupuesto-ciudad - Leyes de Presupuesto de la Nación de 2009-2016 / Fuente: Sitio web oficial de la ONG Transparencia Venezuela El sitio web oficial del organismo encargado de levantar la información sobre el presupuesto nacional sólo tiene publicado los datos de 2014 a 2016. Sin embargo, los presupuestos nacionales, una vez aprobados por el Parlamento, se publican en Gaceta Oficial (el boletín diario del Estado) pero éste está en formado PDF cerrado. Cuando se colocan en la web, convierten el texto XML en un PDF abierto.

    Details

    El Gobierno de Venezuela publica su presupuesto nacional a través de la Ley de Presupuesto Nacional (por año), que se hace pública en Gaceta Oficial para informar a la población sobre su aprobación y luego se coloca en la página oficial del organismo encargado de levantar los datos, en formato PDF abierto. Son más de 1.000 páginas, entre texto y tablas, que los ciudadanos tienen que revisar para entender cómo están distribuidos los recursos de la nación. Revisar y entender ese documento es un esfuerzo sobrehumano.

    Reviewer comments

    Comment reviewer: the links provided only refer to the 2016 budget laws (which are published in full) in PDF. Thus question B8 is changed, if the link to the xls data is not provided, I cannot review that. Also question B7 is changed to "No" as the cited website was just to the download section of the above mentioned website, not to the actual license/impressum etc. And I could not find additional information on the website.

    Meta data

    Date the data became available   Unknown
    Format of data   Unknown
    Reviewer   Anna Alberts
    Submitters   anonymous
    Last modified   Thu Jan 05 2017 12:52:34 GMT+0000 (UTC)